Buscar este blog

MOTOS DE TRES RUEDAS.

¿QUÉ ES UNA MOTO DE TRES RUEDAS?

Habitualmente, cuando cualquier persona piensa en una moto, se imagina una moto de dos ruedas con carenado y un motor potente. Sin embargo, existen motos de tres ruedas que, cada vez, son más comunes y presentan características muy diferentes.

Las motos de tres ruedas cuentan con dos ruedas en el eje delantero y una rueda en el eje trasero, normalmente cuentan con un un sistema de bloqueo delantero, que proporciona un mayor agarre al asfalto y mayor sensación de estabilidad.

Estas motos no están homologadas como motocicletas, si no como triciclos. Por eso, para conducirlas es suficiente con el carnet b de conducir.
Historia de las motos de tres ruedas

La historia de las motos de tres ruedas se remonta al siglo XXI. Sin embargo, en el momento de su nacimiento eran completamente distintas, ya que contaban con dos ruedas en el eje trasero y una en el eje delantero, al contrario que actualmente. En ese momento, se utilizaban, sobre todo, para el transporte de mercancías.

La primera moto de tres ruedas, nació en Italia en el año 1928 y fue creada por la casa Moto Guzzi, con un modelo al que bautizó como Ercole, al que sucedieron otros muchos. En 2006, se produjo el cambio definitivo con el lanzamiento, por parte de la escudería Piaggio, de la primera moto de tres ruedas con dos de ellas en el eje delantero.





VENTAJAS DE LAS MOTOS DE TRES RUEDAS

Las motos de tres ruedas presentan numerosas ventajas y son una gran alternativa para moverse por ciudad de manera cómoda y segura. En primer lugar, son la opción perfecta para principiantes, ya que su manejo y conducción es más sencilla que en una moto de dos ruedas.

Además, al contar con más puntos de apoyo, aportan mayor estabilidad y la sensación al conducir o viajar en ella aporta más seguridad. La capacidad de frenado es mejor, ya que cuenta con tres puntos de apoyo que proporcionan mejor agarre.
Inconvenientes de las motos de tres ruedas

Sin embargo, como todo, las motos de tres ruedas presentan la otra cara de la moneda. Frente a las ventajas que se han mencionado anteriormente, existen algunos inconvenientes que es necesario tener en cuenta a la hora de adquirir una.

En primer lugar, el presupuesto del que disponer, ya que el precio de las motos de tres ruedas es más elevado que el de las de dos. Además, ofrece menos prestaciones, alcanza menor velocidad y el consumo de gasolina es significativamente mayor que el de las motos de dos ruedas.

El tamaño es más extenso que el de las motos de dos ruedas y al contar con un eje delantero más grande, proporciona menor agilidad, lo que significa que maniobrar es más complicado. Por lo que, es una b
uena opción para desplazarse por ciudad, teniendo en cuenta que moverse entre el tráfico con una moto de tres ruedas es más complicado, pero para aquellos amantes de la velocidad y la adrenalina, siempre será mejor alternativa una moto de dos ruedas.




Una moto de segunda mano o nueva

QUÉ TENER EN CUENTA PARA ELEGIR ENTRE UNA MOTO NUEVA O DE SEGUNDA MANO.

Te recomendamos analizar los pros y los contras. ¿Cuáles son los puntos a favor de las motos nuevas? Entre ellos, la seguridad de que nadie más la ha usado y el periodo de garantía vigente. 
Por otro lado, con las motos usadas puedes probar el vehículo antes de adquirirlo y, por supuesto, los precios de compra son mucho más bajos. 


¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR UNA MOTO NUEVA?

Debes tener en cuento dos cosas para no perder dinero en la compra.

Compra tu moto nueva fuera de temporada

La temporada alta de las motos es en verano, cuando todos nos apresuramos a los concesionarios para disfrutar del buen tiempo cabalgando una dos ruedas. Por ello, si puedes comprarte tu dos ruedas durante el invierno, mucho mejor.

Elige la moto que se ajuste a tus necesidades

Además deberás escoger un vehículo que se adapte a las carreteras por las que piensas conducirlo. Si vas a darle uso sobre todo por la cuidad, escoge una motocicleta o incluso una scooter mientras que, si conduces principalmente por carretera o campo, mejor elegir una moto todoterreno para ir seguro por todo tipo de superficies.




¿Conducir una moto con el carnet B de moto es posible?

¿Tienes ya el carnet de coche B y quieres pasarte a conducir vehículos de dos ruedas?



¿QUÉ VEHÍCULOS SE PUEDEN CONDUCIR CON EL CARNET B?

Por un lado, el reglamento permite que los usuarios con 3 años con el permiso B puedan conducir motocicletas equivalentes a la clase A1 sin necesidad de realizar un examen.
El carnet de coche (B) es el que habilita a la persona que lo obtiene la posibilidad de conducir vehículos de hasta 3.500kg de masa máxima autorizada, incluyendo furgonetas.

De esta forma, el permiso de conducción de la clase B autoriza a conducir determinados vehículos de dos y tres ruedas, así
como algunos vehículos de cuatro ruedas que asimilan a los anteriores.