¿QUÉ ES UNA MOTO DE TRES RUEDAS?
Habitualmente, cuando cualquier persona piensa en una moto, se imagina una moto de dos ruedas con carenado y un motor potente. Sin embargo, existen motos de tres ruedas que, cada vez, son más comunes y presentan características muy diferentes.
Las motos de tres ruedas cuentan con dos ruedas en el eje delantero y una rueda en el eje trasero, normalmente cuentan con un un sistema de bloqueo delantero, que proporciona un mayor agarre al asfalto y mayor sensación de estabilidad.
Estas motos no están homologadas como motocicletas, si no como triciclos. Por eso, para conducirlas es suficiente con el carnet b de conducir.
Historia de las motos de tres ruedas
La historia de las motos de tres ruedas se remonta al siglo XXI. Sin embargo, en el momento de su nacimiento eran completamente distintas, ya que contaban con dos ruedas en el eje trasero y una en el eje delantero, al contrario que actualmente. En ese momento, se utilizaban, sobre todo, para el transporte de mercancías.
La primera moto de tres ruedas, nació en Italia en el año 1928 y fue creada por la casa Moto Guzzi, con un modelo al que bautizó como Ercole, al que sucedieron otros muchos. En 2006, se produjo el cambio definitivo con el lanzamiento, por parte de la escudería Piaggio, de la primera moto de tres ruedas con dos de ellas en el eje delantero.
VENTAJAS DE LAS MOTOS DE TRES RUEDAS
Las motos de tres ruedas presentan numerosas ventajas y son una gran alternativa para moverse por ciudad de manera cómoda y segura. En primer lugar, son la opción perfecta para principiantes, ya que su manejo y conducción es más sencilla que en una moto de dos ruedas.
Además, al contar con más puntos de apoyo, aportan mayor estabilidad y la sensación al conducir o viajar en ella aporta más seguridad. La capacidad de frenado es mejor, ya que cuenta con tres puntos de apoyo que proporcionan mejor agarre.
Inconvenientes de las motos de tres ruedas
Sin embargo, como todo, las motos de tres ruedas presentan la otra cara de la moneda. Frente a las ventajas que se han mencionado anteriormente, existen algunos inconvenientes que es necesario tener en cuenta a la hora de adquirir una.
En primer lugar, el presupuesto del que disponer, ya que el precio de las motos de tres ruedas es más elevado que el de las de dos. Además, ofrece menos prestaciones, alcanza menor velocidad y el consumo de gasolina es significativamente mayor que el de las motos de dos ruedas.
El tamaño es más extenso que el de las motos de dos ruedas y al contar con un eje delantero más grande, proporciona menor agilidad, lo que significa que maniobrar es más complicado. Por lo que, es una b
uena opción para desplazarse por ciudad, teniendo en cuenta que moverse entre el tráfico con una moto de tres ruedas es más complicado, pero para aquellos amantes de la velocidad y la adrenalina, siempre será mejor alternativa una moto de dos ruedas.
uena opción para desplazarse por ciudad, teniendo en cuenta que moverse entre el tráfico con una moto de tres ruedas es más complicado, pero para aquellos amantes de la velocidad y la adrenalina, siempre será mejor alternativa una moto de dos ruedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario